Noticias

Viernes, 19 de Diciembre de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

28.05.2012
Un agricultor de 45 años ha fallecido como consecuencia de un accidente laboral ocurrido hoy al mediodía al volcar el tractor con el que maniobraba en un solar de la localidad alicantina de Ibi. El siniestro se produjo cuando el agricultor operaba con el vehículo agrícola y al pasar por un pequeño desnivel el tractor volcó, aplastando a su conductor, que falleció en el mismo lugar de los hechos, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

10.06.2011
Fidel Martínez, un trabajador de una funeraria de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ha creado la Tanatopedia, la primera Wikipedia fúnebre, una iniciativa con la que pretende elaborar una enciclopedia virtual y participativa sobre las distintas perspectivas históricas, culturales y prácticas acerca del fin de la vida.
La Tanatopedia, a la que se puede acceder en la dirección electrónica tanatopedia.net, ha sido presentada hoy en la feria Funermostra de Valencia con una conferencia a cargo de su creador, que trabaja como asesor de familias en Serveis Funeraris Integrals (SFI), y el director de cementerios de SFI, Joan Ventura.
Fidel Martínez ha apuntado que este sitio web, que suele registrar unas 1.600 visitas mensuales, cuenta en la actualidad con más de 200 entradas elaboradas por unas pocas personas, aunque tiene registrados a más de un centenar de usuarios.

04.04.2011 Urgente vendo panteón en La Almudena para 5 cuerpos. Precio negociable.

24.03.2011
¿Qué hacemos con los perfiles personales en redes sociales si alguien ha fallecido? Para mucha gente es una decisión difícil, porque no quieren borrar la pagina, porque será algo para siempre y en algunos casos la familia no tiene las contraseñas, por lo tanto, la familia no puede borrar la página.
Leer más…

19.02.2011 La Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología denunciaron ayer que la enfermedad cardiovascular está «infradiagnosticada, infratratada e infrarrepresentada» en la mujer. Cada minuto, según exponen, fallece una mujer en Estados Unidos por el conjunto de este tipo de patologías, mientras que en Europa lo hacen seis. Las mujeres tienen un 50% de probabilidades de morir por su primer infarto, mientras que en los hombres la posibilidad desciende hasta un 30%, según los expertos.

25.05.2011 Alfredo Dueñas, jefe de Cardiología Preventiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, afirmó que un 17 por ciento de la población cubana fallece a consecuencia del tabaquismo, adicción que también resta 10 años de vida a los fumadores.
En conferencia ofrecida en la sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), en esta capital, en saludo al 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, Dueñas manifestó que un tercio de la población adulta cubana fuma, lo cual es un freno para el desarrollo de la nación.
Sustento que las nefastas consecuencias del tabaquismo, además de restar calidad de vida, tiene significativos costos sanitarios y económicos para las personas y el presupuesto del país, debido a las enfermedades y gastos que conlleva.
Informó el especialista que investigaciones recientes realizadas por su institución arrojaron que la cifra de mujeres fumadoras crece peligrosamente, y casi equipara a la de los hombres.
Subrayó que este aspecto es de cuidado si se tiene en cuenta que ellas, encargadas de la reproducción y otras funciones en la familia y la sociedad, tienen más riesgo de morir de un cáncer de pulmón o de un infarto que los hombres que fuman y las personas libres de ese hábito.
Agregó que el 85 por ciento de los cubanos se encuentran expuestos, al humo de cigarros propios y ajenos en espacios públicos y privados.
Dueñas exhortó a la población a trabajar mancomunadamente con las diversas instituciones en la promoción de salud, en aras de eliminar el tabaquismo, calificado de pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
En una intervención la doctora Patricia Vidal, directora del Programa Nacional de Lucha Contra el Tabaquismo, significó que los fumadores utilizan tres veces más la atención primaria que los no fumadores, y cinco veces más los servicios hospitalarios.
Dijo que esta adicción provoca otros costos intangibles como son el sufrimiento de los adictos que llegan a padecer enfermedades crónicas o irreversibles asociadas a ese hábito, unido a la angustia de los familiares.
Elba Lorenzo, coordinadora nacional del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo, dio a conocer que en todo el territorio nacional se efectúan concursos, conferencias y otras actividades con motivo del Día mundial sin Tabaco.
Destacó que los días 29 y 30 próximos tendrá lugar la novena Jornada Científica Nacional de Lucha contra el Tabaquismo, con la participación de especialistas de diversos sectores y perfiles.
Anunció que el acto central, bajo el lema Protégete del humo del tabaco ajeno, se efectuará en el capitalino parque Mariana Grajales, y el concierto de clausura estará a cargo de la agrupación Cubanos en la Red

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*