Legado Digital

Martes, 5 de Marzo de 2013

La muerte no nos preocupa a nadie ya que pensamos que a nosotros no nos tocará hasta que llegue el día de morir de viejos. Sin embargo cada día vemos que más personas mueren antes de tiempo por causas diversas: accidentes, ictus, infartos, etc. unos tienen hecho el testamento y otros no, con lo que sus bienes y propiedades serán repartidos de una u otra forma entre sus herederos legales, con los tiras y aflojas que suelen acontecer entre los herederos a la hora de repartir la “pasta”.

Respecto a la propiedad digital no hay claridad sobre qué pasa con ese acuerdo firmado con un click sobre el botón “Acepto” cuando el usuario fallece. Cada vez que abres una cuenta virtual, debes acceder a un contrato de privacidad en el que la compañía se compromete a proteger la información almacenada porque ésta tiene un valor, ya sea monetario, legal o sentimental. Si se rompe el acuerdo de confidencialidad, ¿debería tu familia heredar acceso a tus contenidos virtuales? ¿Deben los administradores de servicios web seguir guardando tus secretos por siempre? Parece ser que una vez alguien muerto, ya no tiene derechos, y la herencia de derechos digitales es un terreno inexplorado. No se ha establecido el acceso a la información digital como un derecho de herencia.

Si deseas que te mantengamos informado de todo lo que tiene que ver con este tema, puedes añadir tu dirección de correo a nuestra lista de distribución a fin de que te tengamos informado.

En esta página web puede suscribirse o darse de baja de la lista de distribución de Legado Digital.


Si, deseo estar incluido en la lista de distribución lista@legadodigital.net.

Por favor, deseo ser dado de baja de la lista de distribución lista@legadodigital.net.

Introduzca su dirección de e-mail:

Por favor confirme su dirección de e-mail:



[Aviso legal]

Noticia 1

Comentarios cerrados.