Apoyo

viernes, 19 de diciembre de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Apoyo al Duelo
Autores: Mª José Quiles Sebastián, Miguel Bernabé Castaño, Cristina Esclapés García, Maite Martín-Aragón, Yolanda Quiles Marcos.
Edición: ASV Funeser, S.L. (Primera edición)
Año de edición: 2007
Sinopsis: En esta guía podrás consultar aspectos sonre el proceso de duelo, su duración y etapas. Te mostraremos las tareas que puedes realizar para vivir la pérdida de la persona querida. Además, encontrarás aspectos que mejoren la comunicación con niños y adolescentes sobre el fallecimiento de alguien querido y aspectos para ayudar a otros.


¿Por qué lloras? ¿a quién buscas? – Meditación cristiana en el duelo
Autor: Juan Miguel Castelló Sánchez
Edición: ASV Funeser, S.L. (Primera edición)
Año de edición: 2010 (Alicante)
Sinopsis: El duelo es una de las experiencias más dolorosas que se atraviesan en la vida. Es un proceso lleno de etapas, momentos y tareas a las que hay que hacer frente. “¿Por qué lloras? ¿A quién buscas? Meditación cristiana en el duelo”, es una guía que busca acompañar a aquellos que hayan perdido a un ser querido desde una perspectiva cristiana. En él se brindan consejos, palabras de ayuda, oraciones y diferentes ideas para superar el proceso de duelo y sus etapas acompañados de diferentes textos evangélicos. Todo esto ayudará a las personas que estén pasando por una situación complicada, ante el fallecimiento de un familiar o un amigo, a entender mejor lo que está sucediendo.


No tengas miedo. Cómo superar el temor a la muerte
Autor: Johann Christoph Arnold
Edición: Plough Publishing House.
Año de edición: 2007 (Barcelona)
Sinopsis: El temor a los accidentes o a las acciones terroristas, a la enfermedad o la muerte, a la soledad o el dolor por la muerte de un ser querido… Si es usted como la mayoría de la gente, quizá esas ansiedades le estén privando de una paz que debería ser suya. En NO TENGAS MIEDO, Arnold, un curtido asesor pastoral, que ha acompañado a muchas personas hasta el umbral de la muerte, narra cómo hombres, mujeres y niños corrientes encuentran la fortaleza para superar sus más grandes temores. Salpicado de anécdotas de maestros tan sabios como Tolstoi, Dickens y Dorothy Day, las palabras de Arnold ofrecen la seguridad de que, incluso en una época de ansiedad, se puede vivir la vida plenamente y salir al encuentro de la muerte con total seguridad en sí mismo.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*