Tumbas

domingo, 21 de febrero de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios

IMG_2111

IMG_2110

IMG_2109

IMG_2108

IMG_2107

IMG_2116

IMG_2115

IMG_2114

IMG_2113

IMG_2112

IMG_2117

IMG_2119

IMG_2120

IMG_2121

Elvis Presley.
Aunque los documentos oficiales certifican que Aaron Elvis Presley falleció el 16 de agosto de 1977, son muchos los admiradores que no admiten su muerte y ayudan a circular absurdas teorías sobre su desaparición, teorías de las que se han hecho eco incluso algunas publicaciones sensacionalistas.

Muchos fans creen que Elvis simuló su muerte para poder empezar una “nueva vida”, tras la decadencia física y personal en la que se vio inmerso. Creen que Elvis pagó a un fan en fase terminal de cáncer con el que tenía un gran parecido físico, para que, tras someterse a una operación de cirugía plástica, simulara ser el ídolo del rock en el momento de su muerte. Así, aseguran que quien ocupaba el ataúd era un “muerto falso”. Afirman que no se dejó ver el cadáver, ni sacar ninguna fotografía durante su entierro, y que Elvis lo estaba viendo todo desde el segundo piso de su casa.
Persisten en decir que es muy sospechoso, que a pesar de que la muerte del cantante se produjo en extrañas circunstancias, el informe de la autopsia es breve, apenas dos hojas, demasiado corto para un personaje de tanta popularidad. También aseguran que es muy raro que ninguno de los herederos de Elvis cobrara el seguro que este tenía, valorado en un millón de dólares. O que precisamente el día de su muerte, la fábrica de discos de RCA editara más discos que nunca. ¿Acaso sabían que Elvis moriría?
Es tanta la fe en esta teoría que son muchos los fans que aseguran haberlo visto en una playa de Hawaii, acomodando adornos en Graceland, o incluso trabajando en un local de comida rápida.
Otros fans, explican que Elvis fue abducido por los extraterrestres que reactivarán su esencia y éste regresará en forma de Mesías.

Sorprende no sólo la extravagancia de estos planteamientos, sino que existan tantas personas capaces de creer en ellos.Todas estas teorías sólo tienen un objetivo: mantener vivo un mito. Y, para quienes aceptan la muerte de Elvis, aún queda una salida: la clonación. Bob Meyer ha creado en EE.UU. una asociación, “Americans for Cloning Elvis” (ACE) , que insta a los científicos a tomar algunas células de Elvis y clonarlo, ya que “millones de personas en el mundo desean volver a verlo con vida”.


Fuente: wikipedia

La tumba de Christa Päffgen (Nico) en Belin.

Christa Päffgen, más conocida como Nico (n. Colonia, Alemania, 16 de octubre de 1938 – Ibiza, España, 18 de julio de 1988), fue una cantautora, modelo y actriz alemana. Es conocida tanto por su colaboración con The Velvet Underground, como por su trabajo como solista.

Fué la modelo rubia del caballo blanco en el anuncio del coñac Terry, y cantante con los Velvet Underground.

Si bien es más conocida por su trabajo musical, también tenía un pequeño puñado de papeles en el cine, incluyendo una pequeña aparición en la aclamada película de Federico Fellini de 1960, La Dolce Vita. Fue amiga cercana y colaboradora artística de Andy Warhol, por lo que también actuó en varios papeles en sus películas de arte experimental, especialmente Chelsea Girls, lo cual la inspiró después a titular su álbum debut. Falleció el 18 de julio de 1988, como consecuencia de un accidente en bicicleta. Tenía parentesco con Hermann Päffgen, quien fundó la fábrica de cerveza Päffgen en 1883 en Colonia.


James Douglas “Jim” Morrison Clarke

James Douglas “Jim” Morrison Clarke (Melbourne, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1943 – París, Francia, 3 de julio de 1971), fue un poeta, cantante y actor estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico, The Doors.

El 3 de julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París, Francia, donde vivía junto a su pareja y amante, Pamela Courson (aunque existen muchas otras versiones sobre su muerte, pero también se ha especulado en los últimos años que murió de sida por el estilo de vida que llevaba, sin embargo, la enfermedad no era conocida por aquellos años).

No hubo autopsia, pero se declaró que murió por un paro cardíaco, según su acta de defunción. Existen personas que ponen en duda la versión oficial de la muerte del músico, ya que las circunstancias fueron algo extrañas. Se dijo que el padre de Jim sacó el cuerpo de su hijo del cementerio para llevarlo a Estados Unidos, pero fuentes del Père Lachaise aseguran que nadie se puede llevar un cuerpo del cementerio sin que la administración del cementerio lo sepa.

También se pone en duda su muerte, ya que sus tarjetas de crédito y pasaportes aún siguen vigentes, ya que poco tiempo antes de morir él así lo especificó en un testamento. Los únicos que vieron su cuerpo fueron su novia y un médico que ya no ejercía (lo que hace pensar en un soborno). Otras versiones dicen que murió de una sobredosis de cocaína (droga a la que era muy aficionado) en los lavabos del parisino Rock´n´Roll Circus y posteriormente trasladado a su casa.

El epitafio de Jim Morrison está escrito en griego antiguo (Kata ton daimona eaytoy) y se puede traducir como “cada quien su propio demonio”.


Frank Sinatra
Frank Sinatra, conocido como ‘La Voz’, fue uno de los cantantes más legendarios de toda la historia de la música. Su potente voz y su carisma le convirtieron en mito indiscutible del siglo XX. Este legendario cantante grabó 1.300 canciones, entre ellas ‘My Way’ o ‘New York, New York’. Sinatra también destacó como actor en más de 50 películas e incluso ganó un Óscar de la Academia.

Nacido en Nueva Jersey, un joven Sinatra cultivó de igual manera su amor por la música que por los deportes, pero obviamente fue en el campo musical en el que obtuvo fama y éxito. Sinatra empezó venerando a Bing Crosby, el primer cantante en desarrollar una técnica microfónica. Con 17 años, comenzó a cantar en los clubs de Nueva Jersey, donde conocerá el primer éxito con su versión de “All or nothing at all”.

La Voz se casó a los 24 años con Nancy Barbato, con la que tuvo tres hijos. Ella se decidió separar de él debido a sus infidelidades. Sinatra fue un hombre pasional en todos los ámbitos de su vida y tuvo diversas mujeres y más de un escándalo sexual. El romance más tórrido de su vida lo vivió con Ava Gardner, con la que se casó y de la que separó traumáticamente. Otras de las mujeres de Sinatra fueron Marilyn Monroe, Mia Farrow (con la que contrajo matrimonio) y Barbara Marx, con la que se casó en el año 1976. En los negocios llegó a amasar gran fortuna gracias a sus inversiones en productoras, inmobiliarias y en juego, en Las Vegas (Forbes calculó que su fortuna ascendúa a 26 millones de dólares en 1991).

A finales de los años sesenta Sinatra comenzó una caída que empezó con problemas de salud. Se le diagnosticó la enfermedad de Dupuytren en la mano. Sinatra también tuvo problemas legales por esa época, ya que se le relacionó con la mafia. En el año 1972, el cantante estadounidense celebró un concierto de despedida, pero continuó en la música durante toda la década de los 70. En 1996 hizo su última aparición pública.

Frank Sinatra murió víctima de un ataque al corazón a los 82 años de edad en Los Ángeles. Con la muerte de Sinatra la música popular americana cerró más de medio siglo de canciones


Andy Warhol
Andy Warhol fue un artista, ilustrador y cineasta estadounidense, quizás uno de los creadores más influyentes del siglo XX.
Aunque ya vivo era una leyenda por su excentricidad y creatividad, con su muerte Andy Warhol pasó a la historia y su figura fue elevada a la categoría de mito.
Polémico donde los haya, Warhol fue todo un gurú de la modernidad y cultivó como nadie el arte de las relaciones sociales en todos los ámbitos de la cultura. Así, era fiel consejero y amigo de la aristocracia, de los drogadictos, de las celebridades y de los sectores más bohemios.
Hijo de inmigrantes rusos, Warhol fue un niño enfermizo, aunque fue en esa época cuando forjó su personalidad y sensibilidad artística. Comenzó a estudiar arte comercial, campo que revolucionó por completo por sus “producciones”, que hacían que el arte fuera más popular y no tan elitista. Padre del llamado ‘pop art’, son famosas de él “100 latas de sopa” o “El díptico de Marilyn”. En los 60 pintó botes de Sopa Campbell o de Coca-Cola e hizo retratos de Marilyn Monroe, Elvis Presley, Kennedy o Elizabeth Taylor. Ello, unido a su pública homosexualidad y a excentricidades como sus pelucas, le hicieron mundialmente conocido como ‘icono del arte americano’.
Falleció en Nueva York mientras dormía, después de una operación de vesícula. Fue enterrado elegantemente vestido, con sus peculiares gafas, en un ataúd de bronce macizo. A su funeral acudió la flor y nata de la cultura y el glamour, porque el glamour y la cultura murieron con él un poco aquel día. Sus restos mortales descansan junto a los de sus padres en el cementerio católico bizantino de San Juan Bautista, en Pennsylvania (Estados Unidos).

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*