Inicio > Música, Poetas > Leonard Cohen

Leonard Cohen

Viernes, 11 de Noviembre de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios

leonardcohenEl legendario cantautor y poeta canadiense Leonard Norman Cohen falleció este viernes a los 82 años, según se informó a través de su perfil oficial en la red social Facebook.

“Hemos perdido a uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música”, apuntó el texto, que no informó del lugar ni de las causas de la muerte. Lo que sí especificó la escueta nota es que se organizará un homenaje al artista en Los Ángeles, la ciudad en la que residía, en una fecha todavía sin determinar.

El entorno de Cohen no informó del momento exacto o las circunstancias de la muerte del cantante.

Cohen siempre fue reconocido como poeta tanto como por su música. En 2011 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras, el mismo que habían recibido Günter Grass, Amos Oz o Paul Auster. En su discurso en Oviedo, abordó esta doble condición: “Siempre he tenido sentimientos ambiguos sobre los premios de poesía. La poesía viene de un lugar que nadie controla y nadie conquista. Así que me siento un poco como un charlatán al aceptar un premio por una actividad que no domino”. El nombre de Cohen sonó durante años para el Nobel de Literatura.

Categories: Música, Poetas Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*