Inicio > Deportistas > Johan Cruyff

Johan Cruyff

Jueves, 24 de Marzo de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios

JohannCruyffHendrik Johannes Cruijff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff, legendario futbolista y entrenador holandés, ha fallecido en Barcelona a los 68 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón.

“El día 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”, reza la página web de la leyenda del fútbol.

Johan Cruyff considerado una de las leyendas de la historia del fútbol, fue ganador de tres Balones de Oro, la mayor distinción individual para un jugador de fútbol (1971, 1973, 1974). El centrocampista organizador revolucionó su demarcación en el campo vistiendo las camisetas del Ajax de Amsterdam y del FC Barcelona entre otros, así como con la selección holandesa.

A Cruyff le diagnosticaron un cáncer de pulmón el pasado mes de octubre. Desde entonces estaba sometido a un tratamiento para luchar contra la enfermedad.

En 1991 a un doble bypass tras sufrir una grave crisis coronaria derivada de su adicción al tabaco. Desde ese momento el técnico dejó los cigarrillos.

Categories: Deportistas Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*