Inicio > Cantantes > Javier Krahe

Javier Krahe

Lunes, 13 de Julio de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

250px-Javier_KraheJavier Krahe de Salas falleció durante la madrugada de este domingo a causa de un infarto, en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz), donde iba “todos los veranos a componer canciones”.

Javier Krahe ofreció su último concierto el pasado 28 de junio en una pequeña localidad coruñesa, Boiro, en A Pousada Das Ánimas, un local al que acudía a actuar puntualmente desde hace casi 20 años. Se despidió con uno de sus iconos, Marieta, con ese gilipollas que intenta enamorar a la bella protagonista. Nunca existió un cantautor tan lejos de la definición de gilipollas. En ese último concierto, anunció que se retiraba temporalmente para tomarse un año “selvático” y trabajar en nuevas canciones. Desgraciadamente, Krahe ha fallecido esta madrugada en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz), a los 71 años, a causa de un infarto.

Krahe nació en Madrid en 1944 y, contra lo que pueda parecer por su posterior actitud vital y artística, se crió en el barrio de Salamanca y fue alumno del colegio del Pilar. Siempre se sintió madrileño hasta la médula: “Yo me identifico con Madrid. Viviría en cualquier barrio. Todo es Madrid. Mi mujer decía, cuando estábamos en Prosperidad, que quería irse más al centro, con nuestra hija. ¿El centro? Pero si esto es el centro”,

Categories: Cantantes Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*