Inicio > Artista > Omar Sharif

Omar Sharif

Viernes, 10 de Julio de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

250px-Omar_Sharif_2013Ha fallecido esta tarde en El Cairo, Michel Demitri Shalhoub, actor conocido cómo Omar Sharif a los 83 años de un infarto de corazón en un hospital del barrio de Heluán, en el sureste de la ciudad, donde llevaba ingresado casi un mes. El arqueólogo egipcio y exministro de Antigüedades Zahi Hawas, amigo íntimo de Sharif, explicó al diario Al Ahram que el actor sufría de pérdida de apetito. Su negativa a ingerir alimentos -que provocó un deterioro de su salud, acuciado por su alzhéimer- llevó a su hospitalización.

Sibarita, políglota, empedernido jugador de ‘bridge’ y habitual de los casinos más exclusivos. Omar Sharif, la leyenda árabe de Hollywood cincelada por ‘Lawrence de Arabia’ o ‘Doctor Zhivago’, ha muerto este viernes, ha informado la televisión estatal egipcia. El ‘bon vivant’ del celuloide egipcio ha fallecido de un ataque al corazón en un hospital de El Cairo.

En los últimos meses su salud se había resentido obligándole a alejarse de los focos. A principios de este año hizo su última incursión en el cine, con un pequeño papel en una película irlandesa junto a su nieto Omar Sharif Jr., un joven que trata de emular la epopeya de un hombre que llegó a la interpretación mientras cursaba matemáticas y física en la Universidad de El Cairo y debutó en la gran pantalla egipcia -la entonces llamada Hollywood de Oriente Próximo- en 1954.

Hasta la publicación en mayo de su dolencia, Sharif vivía refugiado en un hotel a orillas del mar Rojo fiel a la vida nómada de la que siempre presumió. “Yo solo vivo en hoteles y solo como en restaurantes”, declaró en una de sus últimas entrevistas. Según su vástago, Sharif se negaba a reconocer su enfermedad y seguía disfrutando de los pequeños placeres a los que se había acostumbrado durante seis décadas y más de un centenar de películas.

Categories: Artista Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*