Inicio > Ciudadanos > Bernabé Tierno

Bernabé Tierno

Miércoles, 8 de Julio de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

BernabeTiernoEl psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno Jiménez ha fallecido este miércoles en Madrid a los 75 años como consecuencia de un cáncer óseo.

Nacido en Alberca de Záncara, Cuenca, en 1940, se especializó en Psicopedagogía, tras licenciarse en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Salamanca.

Se dedicó a investigar diferentes formas de mejorar el rendimiento escolar, y desarrolló métodos modernos que buscan la conjunción de los padres, los maestros y los alumnos.

Publicó su primer libro, «El fracaso escolar», en 1984, con una gran repercusión en todo el país. De esta obra, se extraía la conclusión clara de que la primera causa del fracaso escolar es que los niños no saben estudiar.

Desde entonces, Bernabé Tierno impartió cursillos y conferencias por toda España con el fin de divulgar sus métodos entre el profesorado.

Publicó numerosos libros como «Aprender a estudiar», «Del fracaso al éxito escolar», «Máster en educación» o «Las mejores técnicas de estudio».

Colaboró con varias publicaciones y mantuvo consultorios en distintos medios de comunicación, entre ellos «YA», las revistas «Mía», «Salud», «Estar viva», el matutino «Hoy por hoy» de la cadena SER y «Por la mañana», en TVE.

La capilla ardiente con los restos mortales se ha instalado en el Tanatorio de Alcobendas-La Paz.

Categories: Ciudadanos Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*