Inicio > Ciudadanos > Jaime Morey

Jaime Morey

martes, 7 de julio de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

jaime-morey--575x323Jaime Garcia Morey, uno de los cantantes melódicos más populares en España en las décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado, ha fallecido en Madrid. Dotado de una voz sedosa y potente, que le llevó incluso a abordar el repertorio de la zarzuela, fue el representante español en el festival de Eurovisión de 1972, celebrado en Edimburgo, y en el que participó con la canción de Augusto Algueró «Amanece».

Jaime García Morey nació en Alicante el 16 de junio de 1942. Pronto se despertó su afición por la música. Estudió canto y en los años cincuenta participó en diversos concursos radiofónicos de talentos en Valencia y Alicante. Su primera experiencia como profesional fue en la discoteca Pasapoga, de Madrid, donde interpretaba éxitos de Charles Aznavour. Allí le escuchó el compositor Manuel Alejandro, que le apoyaría a lo largo de su carrera.

En 1987 decidió abandonar la música, y no se sabía nada de él hasta 2001, cuando se vio salpicado por el escándalo financiero del caso Gescartera. Antonio Camacho, propietario de esta sociedad de valores, mantenía una relación con Laura, su hija mayor, y nombró al cantante director general de la empresa. Morey y su hija fueron absueltos de un caso escandaloso en el que estuvo también implicado Eduardo Zaplana, que le había nombrado asesor de presidencia de la Generalitat.

El cuerpo de Jaime García Morey va a ser velado en el Tanatorio de La Paz, en la localidad de Tres Cantos (Madrid) a partir de esta tarde.

Categories: Ciudadanos Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*