Inicio > Editores, Empresarios > José Manuel Lara Bosch

José Manuel Lara Bosch

sábado, 31 de enero de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

imageHoy ha fallecido en Barcelona, a los 68 ańos de edad, el editor y empresario José Manuel Lara Bosch, a causa de un cáncer de páncreas.

Formado en Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona, con un máster en la escuela de negocios ESADE, Lara Bosch inició su carrera profesional en 1963 en la Librería Larousse de París, antes de pasar a ocupar a continuación distintos cargos de responsabilidad en la estructura de la empresa familiar, el Grupo Planeta, en España y América Latina.

Lo cierto es que a José Manuel se le daban bien los números, pero el que se perfilaba como claro sucesor de Lara padre y conocía al dedillo el negocio editorial era su hermano menor Fernando Lara Bosch. Sucesión malograda por la prematura muerte de Fernando Lara Bosch a causa de un accidente automovilístico en 1996. De allí que José Manuel fuera nombrado un año después, en 1996, consejero delegado del Grupo, y asumiera ineludiblemente no mucho después, en 2003, la presidencia del conglomerado, tras la muerte de su padre, José Manuel Lara Hernández. Ese mismo año fundaría el segundo puntal del imperio, el Grupo Atresmedia.

Categories: Editores, Empresarios Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*