Inicio > Cantantes > Joe Cocker

Joe Cocker

martes, 23 de diciembre de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

JoeCockerEl cantante de rock británico Joe Cocker ha muerto a los 70 años tras una dura batalla con el cáncer de pulmón, ha informado este lunes su productora en un comunicado. Cocker falleció el domingo por la tarde en su casa de Colorado, en los Estados Unidos.

Cocker, de voz desgarrada y conocido, entre otros, por una versión del tema «With a Little Help From my Friends» de los Beatles, fue uno de los músicos que participó en el legendario concierto de Woodstock en 1969. Nacido en Sheffield, en el norte de Inglaterra, alcanzó en 1968 el número uno en las listas con esa canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney.

Cocker residía desde hacía años en un rancho en Colorado (Estados Unidos) con su segunda mujer, Pam.

El británico John Robert Cocker, conocido como Joe Cocker, será recordado como el intérprete blanco con voz y alma de negro por su forma de interpretar los «blues».

Nacido en Sheffield (norte de Inglaterra) el 20 de mayo de 1944, dió allí sus primeros pasos en la música con actuaciones en pequeños clubes de su ciudad natal. Los ídolos musicales que marcaron su carrera desde sus inicios fueron negros: Ray Charles, Sam Cooke y Aretha Franklin.

Después de tocar la batería con los Cavaliers, se convirtió en el cantante de los grupos Gasborad y de Vince Arnold and the Avengers, con el que realizó una gira en la que compartió escenario con los Rolling Stones, Manfred Mann y Hollies.

En 1964 grabó su primer single con las canciones «Georgia on my Mind», del maestro negro Ray Charles y «I’ll Cry Instead», de los Beatles John Lennon y Paul McCartney.
Cuatro años después tuvo su primer éxito con la versión de «With a Little Help From my Friends», también de los Beatles, que le colocó en los primeros puestos de las listas de éxitos británicas y europeas.

Pero su consolidación como cantante llegó con el rodaje de «Mad Dogsand Englishmen», con la que comenzó unas relaciones con el cine que se mantuvieron a lo largo de toda su carrera y que ha contribuido a muchos de sus éxitos más populares.

Categories: Cantantes Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*