Inicio > Deportistas > Luis Aragonés

Luis Aragonés

sábado, 1 de febrero de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Luis_AragonesEl entrenador de fútbol José Luis Aragonés Suárez Martínez ha fallecido con 75 años este sábado a las 6.15 horas de la mañana en la Clínica Cemtro de Madrid, según fuentes del centro hospitalario. Nacido en Hortaleza (Madrid) 1938, conquistó en 2008 la Eurocopa con la selección española.

La mayor parte de su trayectoria profesional ha estado ligada al Atlético de Madrid como jugador y entrenador, pero fue su labor como seleccionador lo que le llevó a la gloria. Tomó las riendas de «La Roja» en 2004 y, cuatro años después, ganaba la Eurocopa de Austria y Suiza, al imponerse en la final por 1-0 a Alemania.

Luis Aragonés, que estaba casado y tenía cuatro hijos, se inició en el fútbol en los infantiles del Pinar y en 1957 debutó con el Getafe en Tercera División. Al año siguiente, fue traspasado al Real Madrid, en el que sólo estuvo unos meses antes de su cesión al Recreativo de Huelva (1958-59). A continuación, jugó una temporada en el Hércules de Alicante y en la 60-61, tras un efímero paso por el Plus Ultra, debutó en Primera División con el Oviedo.

La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Autovía de Madrid a Colmenar, Salida 20 Alcobendas)

Categories: Deportistas Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*