Inicio > Políticos > Blas Piñar

Blas Piñar

martes, 28 de enero de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Blas Pinar LopezBlas Piñar López, el histórico líder de la ultraderecha española, ha fallecido esta madrugada en su casa de Madrid, a la edad de 95 años, han confirmado desde la editorial que presidía Fuerza Nueva Editorial.

Fuentes del entorno del fallecido han asegurado que será enterrado en Toledo en una ceremonia íntima a la que asistirá su extensa familia.

Blas Piñar ha fallecido en su domicilio madrileño tras varios años enfermo. Las mismas fuentes han asegurado que el estado del fundador de Fuerza Nueva se agravó el sábado.
Nacido en Toledo en1918, la trayectoria política de Piñar y su vida pública siempre destacó por su identificación con el franquismo y la defensa de sus principios ideológicos.

Fue notario en Cieza, Murcia y Madrid. Comprometido desde muy joven con el catolicismo político (fue miembro de la Asociación Católica de Propagandistas), militó en Acción Católica. Fue presidente de honor del partido Alternativa Española (AES).

Fue consejero nacional del Movimiento y procurador en Cortes en las legislaturas VI, VII, VIII, IX y X del régimen franquista.

Su última incursión política fue a sus 92 años, con su presencia simbólica como número 25 en la candidatura que AES presentó en Toledo para las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.

Categories: Políticos Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*