Inicio > Deportistas > Eusebio da Silva Ferreira

Eusebio da Silva Ferreira

domingo, 5 de enero de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

eusebioEl mítico Eusebio da Silva Ferreira ha fallecido este domingo a los 71 años de una parada caradiorespiratoria. La ‘Pantera Negra’ fue conocido por su velocidad, su técnica y su potente disparo con la pierna derecha.

Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Eusebio logró el Balón de Oro en 1965, ganó una Copa de Europa con el Benfica y lideró a Portugal hasta el tercer lugar en el Mundial de 1966. Además, fue 10 veces campeón de Liga y se proclamó en dos ocasiones ‘Bota de Oro’ de Europa, con 43 goles en la temporada 1967/68 y 40 en la 1972/73.

En la selección de Portugal marcó 41 goles en 64 participaciones y se proclamó tercero en el Mundial de Inglaterra de 1966, en el que fue máximo anotador.

Con apenas 18 años abandonó su Mozambique natal y viajó de incógnito -utilizó un nombre de mujer- hasta llegar a Lisboa La exitosa trayectoria de Eusebio se fraguó cuando abandonó con apenas 18 años su Mozambique natal a mediados de diciembre de 1960 y viajó de incógnito -utilizó un nombre de mujer- hasta llegar a Lisboa, donde fue recibido por su compatriota y ya jugador del Benfica Mario Coluna.

A Coluna le entregó, precisamente, una carta escrita por su madre en la que le solicitaba que cuidara de su hijo. El jugador del Benfica se convirtió, a la postre, en una especie de protector de Eusebio, a quien ayudó a ingresar sus primeros escudos -la moneda portuguesa de entonces- o a comprarse sus primeros trajes.

Eusebio había aterrizado en la capital lusa tras haber destacado en el Sporting Club de Lourenco Marques mozambiqueño por su descaro y capacidad goleadora, lo que pronto llegó a oídos de los ‘grandes’ clubes portugueses de la época.

Categories: Deportistas Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*