Inicio > Políticos > Nelson Mandela

Nelson Mandela

jueves, 5 de diciembre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Nelson_Mandela-2008_(edit)El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Rolihlahla Mandela, ha fallecido a los 95 años, según ha informado presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

El expresidente sudafricano estuvo convaleciente y peleando en «lecho de muerte», dijeron familiares en una entrevista a la South African Broadcasting Corporation.

Tan solo ayer, su hija, Makaziwe Mandela, dijo al noticiario de la SABC: «Tata todavía está con nosotros, fuerte, valiente. Incluso, a falta de una palabra mejor… en su lecho de muerte’, nos está enseñando lecciones; lecciones sobre la paciencia, el amor, lecciones de tolerancia».

«Nuestra nación ha perdido a su hijo más importante. Lo que hizo grande a Nelson Mandela fue lo que lo hizo humano», afirmó Zuma.

El presidente ordenó que todas las banderas de ese país estén a media hasta a partir de este viernes 6 de diciembre, hasta después de su funeral.

Mandela, encarcelado durante 27 años por el régimen segregacionista del apartheid, salió de la cárcel sin pronunciar una sola palabra de venganza.

Liberado en 1990, negoció con las personas que por aquel entonces ocupaban el poder una transición hacia la democracia. Una vez convertido en presidente, en 1994, no intentó humillar ni perjudicar a la comunidad blanca, defendiendo permanentemente la reconciliación.

Fue también esta capacidad para perdonar a sus carceleros blancos lo que hizo que Mandela ocupe un lugar permanente en la Historia.

Categories: Políticos Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*