Inicio > Locutores, Madrid > Fernando Argenta

Fernando Argenta

martes, 3 de diciembre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Fernando_ArgentaFernando Martín de Argenta Pallarés, ha fallecido hoy a los 68 años, conocido principalmente por la divulgación musical de los últimos años, especialmente a través de los espacios Clásicos populares (RNE) y El conciertazo (TVE), de los que fue su creador, director y presentador.

Nacido en Madrid en 1945, era el cuarto de los cinco hijos y único varón del director de orquesta Ataulfo Martín de Argenta y de la pianista Juanita Pallarés. Cursó la carrera de Derecho en la Universidad Complutense. Además, poseía estudios de grado superior de música de piano y armonía, realizados en el Real Conservatorio de Madrid, pero los dejó a falta de los dos cursos de composición.

Argenta perteneció en los años sesenta al grupo de rock Miky y los Tonys, en que el tocó la guitarra, y, posteriormente, comenzó a dirigir orquestas, en un principio para escolares y a partir de noviembre 1981 para público adulto. En 1971 entró a formar parte de la plantilla de RNE. Fue con Clásicos populares, cuyas emisiones inició el 13 de abril de 1976, con el que consiguió gran relevancia por el lenguaje cercano y ameno que utilizaba para divulgar la música clásica. Desde el 4 de marzo de 2000 presentaba y dirigía en La 2 el espacio El conciertazo, dirigido a los niños y en el que explicaba el significado de la música clásica con la interpretación de piezas y la puesta en escena de elementos de la danza. Afectado por un expediente de regulación de empleo en RTVE, en diciembre de 2008 dejó la Corporación.

Categories: Locutores, Madrid Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*