Inicio > Cataluña, Deportistas > Álvaro Bultó Sagnier

Álvaro Bultó Sagnier

viernes, 23 de agosto de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Alvaro-BultoÁlvaro Bultó Sagnier ha fallecido hoy en los Alpes suizos cuando practicaba la especialidad de paracaidismo conocida como «wingfly».
El deportista «perdió la vida haciendo lo que más le gustaba», ha señalado el canal Discovery Max en un comunicado, en el que recuerda que Bultó fue el encargado de presentar la versión española de «Así se hace», un programa de formato internacional que muestra los secretos relacionados con la fabricación de objetos cotidianos.
Bultó, de 51 años, se encontraba en Suiza practicando «wingfly», especialidad de salto al vacío vestido con traje de alas cuando, se produjo el accidente.
La Policía suiza y fuentes consulares españolas en la Confederación Helvética confirmaron en Ginebra que hoy, sobre las 10.00 horas, se produjo un accidente mortal en los Alpes, en el cantón de Berna (oeste), protagonizado por un español, aunque no informaron de la identidad del fallecido, como es su norma.
Miembro de una familia con gran tradición en el mundo de las motos: su padre, Francisco Bultó, fue fundador de las firmas Bultaco y Montesa y uno de sus sobrinos es el expiloto Sete Gibernau, subcampeón mundial de Moto GP en dos ocasiones.
Orientó su actividad al mundo del deporte en muy diferentes disciplinas, pero casi siempre ligadas a la aventura, porque se definía como un «enamorado del deporte, de la vida y de las sensaciones».
Así, participó como piloto de motos en el Rally Dakar, el Camel Trophy y en diversos campeonatos de motocross.
Entre otras hazañas, Bultó escaló la pared más alta del ártico en Groenlandia y fue el primero, junto a Toni López y Santi Corella, en saltar en paracaídas en la Antártida, desde una altura de 3.000 metros, en 2007.

Categories: Cataluña, Deportistas Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*