Inicio > Música > J.J.Cale

J.J.Cale

sábado, 27 de julio de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

jj-cale--644x362Este viernes ha fallecido en un hospital de La Jolla, California, de un ataque al corazón el compositor y músico John Weldon Cale conocido popularmente cómo J.J.Cale.
Fue conocido por escribir dos canciones que popularizó Eric Clapton, «After Midnight» y «Cocaine», así como los éxitos de Lynyrd Skynyrd «Call Me The Breeze» y «I Got the Same Old Blues».
Cale fue uno de los pioneros del «Tulsa Sound», mezcla de blues, rockabilly, country y jazz. El estilo personal de Cale fue definido como «relajado», y se caracterizaba por ritmos shuffle, cambios de acordes sencillos, voces dobladas y letras incisivas e inteligentes. Cale también fue un guitarrista muy particular, caracterizado por su forma de puntear y sus solos moderados y ligeros. Sus grabaciones reflejaban la sencillez y la falta de artificios de sus composiciones, que eran normalmente grabadas enteramente por Cale, ayudándose de una caja de ritmos para el acompañamiento.
Muchos artistas, como por ejemplo Eric Clapton, Mark Knopfler, Neil Young o Bryan Ferry, han sido influenciados por la música de Cale; muchos otros han incluido versiones de Cale en sus álbumes, siendo las canciones más utilizadas «Cocaine», «After Midnight», «Call Me the Breeze», «Travelling Light» y «Sensitive Kind», versionada por Carlos Santana.
Cale también fue conocido por su rechazo y aversión al estrellato, a las giras largas, y a las grabaciones periódicas. Fue un artista de culto para los músicos, y relativamente desconocido para el público durante los últimos 35 años.

Categories: Música Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*