Inicio > Castilla León, Políticos > Mercedes de la Merced Monge

Mercedes de la Merced Monge

domingo, 5 de mayo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

MercedesMercedMercedes de la Merced Monge, ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 52 años tras luchar contra un cáncer en los últimos meses.
Nacida en Soria el 31 de octubre de 1960, comenzó su carrera política cuando tenía 15 años, como secretaria provincial de Juventudes de Unión de Centro Democrático (UCD). Fue candidata por Soria al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 1979 y también en la municipales del mismo año, aunque no obtuvo escaño en ninguno de los dos comicios.
De la Merced se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza en 1982 y comenzó a trabajar en Castila y León tras ganar una oposiciones. Entre 1984 y 1990 trabajó en distintas jefaturas de diversas consejerías de la Junta de Castilla y León, tras lo cual fue reclamada por José María Aznar, que había dimitido en la Presidencia de la Junta para concurrir como candidato popular a la Jefatura del Gobierno en las generales de octubre de 1989.
En 1990 se trasladó a Madrid y comenzó una carrera política que le llevó hasta el Comité Ejecutivo Nacional del PP y a la dirección regional de la formación. Fue elegida secretaria nacional de Política Municipal y Autonómica del Partido Popular y concejala del Ayuntamiento de Madrid.

Categories: Castilla León, Políticos Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*