Inicio > Asturias, Deportistas, Empresarios > José Ramón González Rodríguez

José Ramón González Rodríguez

sábado, 9 de febrero de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

José Ramón González Rodríguez, Taranco, falleció ayer a la edad de 80 años. Una pérdida sensible para el fútbol local de Avilés y el mundo empresarial por el negocio familiar Bodegas Taranco.
José Ramón González tuvo una carrera corta en el fútbol, pero no fue un secundario y solamente una lesión cortó su carrera deportiva, que apuntaba muy alto. Taranco, nacido el 27 de abril de 1932 en Villalegre, llegó al Real Avilés a los 20 años, en una temporada inolvidable, 1952-53, en la que el equipo blanquiazul fue tercero en su grupo de Segunda División.
Con ello disputó la promoción de ascenso a Primera División en una liga con otros cinco equipos, Deportivo de la Coruña, España Industrial, Celta, Atlético Tetuán y Hércules. Dos puntos separaron al Real Avilés de llegar a la elite del fútbol español, objetivo que lograría el Deportivo y al que renunció el España Industrial, filial del Barcelona.
Aquél Real Avilés tenía como ‘once’ tipo el formado por Munárriz; Mantido II, Castejón, Mantido I; Bermejo, Ernesto; Linares, Luis Sánchez; Riestra, Mauro y Taranco.

Categories: Asturias, Deportistas, Empresarios Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*