Inicio > Andalucía, Deportistas > Victoriano de la Vega

Victoriano de la Vega

martes, 5 de febrero de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Victoriano de la Vega, una de las personas más vinculadas y queridas dentro del mundo del fútbol malagueño, falleció anteanoche en su domicilio a la edad de 89 años. Hoy será el entierro en Parcemasa a las 11.00 horas.
Nacido en Ronda en 1924, De la Vega fue en 1954 uno de los fundadores del CD Puerto Malagueño, uno de los clubes con más solera de la ciudad, formado por empleados de la agencia de aduanas, obreros portuarios y guardias civiles. De hecho, Victoriano de la Vega trabajó como Guardia Civil en el Puerto de Málaga durante 30 años, de 1952 a 1982.
Fue un luchador desde su infancia. Desde que con 12 años la Guerra Civil truncó sus planes de estudio, se había ganado la vida en numerosos oficios: aprendiz de barbero y empleado en una fábrica de aperos de hierro, entre otros.
Al margen de seguir los pasos de su padre en la Benemérita, en este caso como enlace con la Aduana, su pasión por el fútbol le llevó no sólo a seguir los pasos del CD Málaga o del Málaga CF, o de ver con asiduidad partidos los fines de semana del Juval y del Puerto Malagueño, sino también a ser el secretario del Colegio de Árbitros de Málaga, institución a la que perteneció como directivo desde 1979 hasta su muerte. Fue el entonces presidente, José González Torres, el que le propuso convertirlo en directivo. También era un apasionado de los toros.
También fue el presidente de la asociación de vecinos de El Morche durante siete años, donde también era muy querido. A lo largo de su vida recibió numerosas muestras de gratitud y placas conmemorativas, como el escudo de oro del Colegio de Árbitros de Málaga, la medalla de plata de los 75 años de la Federación Andaluza de Fútbol y el escudo de oro de la Federación Malagueña.

Categories: Andalucía, Deportistas Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*