Inicio > Andalucía, Médicos, Navarra > Segundo Salaverri Zabala

Segundo Salaverri Zabala

miércoles, 16 de enero de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

El doctor Segundo Salaverri Zabala ha fallecido tras una rápida enfermedad que no le impidió mantener hasta el final abierta su consulta, una de sus pasiones junto a su familia, mujer, hijas y nietos.
De origen navarro, la profesión militar de su padre le hizo recalar en Cádiz donde, concluido sus estudios de Medicina, se casó con la empresaria gaditana Pilar Baro Marín. Aquí su interés por una medicina social se hizo patente desde un primer momento participando en varios proyectos de ayuda asistencial a los colectivos más desfavorecidos. A la vez, con su consulta particular ya en marcha, no dudó en dedicar todo el tiempo que fuese necesario a cada uno de los pacientes que acudían a ella. Una estrecha relación médico-enfermo que hizo que muchas familias le eligiesen como médico.
Este afán por mantener una atención sanitaria tan cercana hizo también que muchas firmas del sector le encargasen estudios de investigación sobre la evolución de diversas enfermedades, muchos de los cuales fueron publicados en diversas revistas médicas.
Gran aficionado a los toros y a la fotografía y lector empedernido y seguidor de las nuevas tecnologías de la información, era también hermano de la cofradía del Caminito desde los años sesenta.

Categories: Andalucía, Médicos, Navarra Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*