Inicio > Escritores, Galicia > Gonzalo Bouza-Brey Villar

Gonzalo Bouza-Brey Villar

lunes, 24 de diciembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Gonzalo Bouza-Brey Villar falleció ayer en Vilagarcía a los 60 años de edad, dejando así tras él un importante legado fruto de una vida inmersa en la política y en el ámbito cultural ya desde muy joven. Sus restos mortales serán conducidos hoy a las cinco de la tarde al cementerio de Rubiáns.
Efectivos de la Policía encontraron al intelectual arousano cerca de las siete de la mañana de ayer tendido en la calle Castor Sánchez, en las inmediaciones del Consistorio vilagarciano. Según fuentes presenciales, Bouza-Brey se habría caído y golpeado la cabeza contra el suelo, lo que podría haberle provocado la muerte. El fallecido fue atendido por los servicios de emergencias pero no se pudo hacer nada por salvar su vida, falleciendo así en el acto. Desde la Policía Nacional eludieron pronunciarse sobre el suceso.
Gonzalo Bouza-Brey protagonizó un importante papel en el movimiento cultural y vecinal de O Salnés, siendo socio y fundador y secretario de decenas de entidades como Ateneo de Arousa, el patronato de la Banda Municipal de Música o Amigos del Ferrocarril, entre otras.

Categories: Escritores, Galicia Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*