Inicio > Extremadura, Políticos > Antonio Vázquez López

Antonio Vázquez López

sábado, 22 de diciembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

El primer presidente de la Asamblea de Extremadura, Antonio Vázquez López, de 75 años, falleció ayer en Cáceres debido a una dolencia respiratoria, según ha informado el PSOE extremeño, que en un comunicado expresa su pésame a sus familiares y amigos.
Antonio Vázquez López, secretario judicial del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX), nació en Orense el 11 de junio 1937.
Hijo de funcionarios, pasó su niñez y gran parte de su juventud en la localidad orensana de Puebla de Trives.
Se licenció en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, en 1969 e ingresó en la Administración de la Justicia, como oficial, desempeñando el cargo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vigo.
A comienzos de los años setenta se trasladó a Extremadura, donde fijó su residencia, al ocupar el cargo de secretario de Justicia Municipal en el Juzgado Comarcal de Hervás (Cáceres), e ingresó en el sindicato socialista UGT en 1973 y en 1975 en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), siendo uno de los organizadores de este partido en la provincia de Cáceres.
Fue presidente del Parlamento extremeño en las legislaturas 1983-1987 y 1987-1991 y 1991-1995, y en 1996 el presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, le impuso la Medalla de Extremadura.

Categories: Extremadura, Políticos Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*