Inicio > Políticos, Vascongadas > Idoia Mendiolagaray Bastida

Idoia Mendiolagaray Bastida

jueves, 13 de diciembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

La apoderada del PNV en las Juntas Generales de Bizkaia Idoia Mendiolagaray Bastida ha fallecido esta pasada noche, a causa de una leucemia.
Las Juntas vizcainas han aplazado la Comisión de Obras Públicas y Transportes, que se iba a celebrar este viernes, debido al fallecimiento de Mendiolagaray, apoderada integrante de esta comisión.
La juntera del PNV desde 2007 y exalcaldesa de Zaldibar ha perdido la vida esta pasada noche después de sufrir una leucemia, han explicado desde la Cámara foral. Apoderada por la circunscripción de Durango-Arratia, en la presente legislatura presidía la comisión de Incompatibilidades de las Juntas Generales de Bizkaia y era vocal en las comisiones de Acción Social, y Obras Públicas y Transporte.
Aunque nació en Berriz hace 49 años (iba a cumplir los 50 el próximo miércoles), residió en Zaldibar desde niña. Esta auxiliar de enfermería, casada y madre de dos hijas, llegó en la legislatura 2007-2011 al gobierno municipal, donde se encargaba del área de euskera y pasó a ser alcaldesa de Zaldibar a principios de 2009, tras la renuncia del anterior regidor, Igor Barrenetxea-Arando, al ser nombrado director de Bizkailur.

Categories: Políticos, Vascongadas Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*