Inicio > Asturias, Empresarios > Silvino Cordero González

Silvino Cordero González

jueves, 29 de noviembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

El empresario Silvino Cordero González, promotor de negocios turísticos en el alto Aller y alcalde pedáneo de La Raya durante cerca de dos décadas, falleció el pasado miércoles en el Sanatorio Adaro de Sama a los 79 años de edad. Cordero puso en marcha el primer camping de las comarcas mineras, ubicado en La Raya, y fue uno de los principales impulsores de la estación invernal de Fuentes de Invierno, proyecto que asumió y financió el Principado dentro del plan complementario de las comarcas mineras.
Buena parte de su vida estuvo ligada al núcleo allerano de La Raya, situado en el puerto de San Isidro, en el límite con León. Allí llegó como empresario de la construcción para levantar varias edificaciones en la urbanización que había nacido al calor de la estación invernal de San Isidro y decidió quedarse con una ellas y convertirla en su vivienda habitual.
El funeral por Silvino Cordero González se celebra esta tarde de ayer en la iglesia parroquial de San Pedro de Piñeres y acto seguido su cuerpo recibió sepultura en el cementerio de la localidad allerana, donde había nacido.

Categories: Asturias, Empresarios Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*