Inicio > Ciudadanos > Norodom Sihanuk

Norodom Sihanuk

lunes, 15 de octubre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

El exrey de Camboya Norodom Sihanuk, figura clave durante las décadas de conflicto que sufrió su país, falleció hoy en Pekín a los 89 años a causa de un fallo cardíaco ocurrido ocho años después de que abdicara en favor de su hijo Sihamoni.
Preah Karuna Baht Samdech Preah Norodom Sihanuk Preahmahaviraksat, su título y nombre completo, nació el 31 de octubre de 1922 en Phnom Penh hijo del príncipe Norodom Suramarit y la princesa Sisowath Kossemak Searieth.
«Murió a las 2.00 de la madrugada (18.00 GMT del domingo) en Pekín por causas naturales», indicó el viceprimer ministro camboyano y secretario general del partido monárquico Funcinpec, Nhek Bunchhay.
El actual monarca, Norodom Sihamoni, y el primer ministro, Hun Sen, viajaron a China para acompañar durante la repatriación al féretro de Sihanuk, que reinó Camboya entre 1941 y 1955 y entre 1993 y 2004.
Sihanuk, en una carta que escribió el pasado enero, pidió que tras su muerte su cuerpo fuera incinerado y sus cenizas depositadas en una urna, preferiblemente de oro, colocada en una stupa en el Palacio Real de la capital, Phnom Penh.

Categories: Ciudadanos Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*