Inicio > Empresarios > Íñigo de Arteaga y del Alcázar

Íñigo de Arteaga y del Alcázar

Lunes, 15 de Octubre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Íñigo de Arteaga y del Alcázar, marqués de Tavara, ha fallecido este domingo en accidente aéreo en las proximidades de San Pablo de Montes (Toledo).
El suceso tuvo lugar este domingo, sobre las 18.30 horas, y fue vecino de la zona el que dio la voz de alerta tras ver a una avioneta volar muy bajo en dirección al Palacio de Cabrahigos y escuchar una fuerte explosión, lo que ha propiciado que diera aviso a los servicios de emergencia. Al lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil de la zona, los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo y una ambulancia de Menasalbas (Toledo).
Íñigo, de 43 años, era marqués de Távara, conde de Saldaña y conde de Corres y pertenecía a una de las familias aristocráticas más importantes de España con más de cinco siglos de historia. Era un piloto experimentado, y trabajaba llevando la gestión del patrimonio de su familia, que posee varias propiedades emblemáticas como el palacio del Infantado en Guadalajara, el palacio de Lazcano en Guipúzcoa, el castillo de Manzanares del Real en Madrid, el castillo de Calahorra en Granada o el castillo de la Monclova. Cursó sus estudios en Madrid, donde se graduó en Ciencias Económicas y Empresariales, y después estuvo trabajando varios años en Londres, antes de regresar a España.

Categories: Empresarios Tags:
  1. Eloy
    Jueves, 18 de Octubre de 2012 a las 14:45 | #1

    Amigo, te has ido bajando del cielo a la tierra… Ojalá, ahora, “alguien”… te haya enviado de la tierra al cielo.

    Hace un tiempo nos presentó un vecino para que te informarse sobre futuras obras en tu nuevo hogar… Hoy, he sabido de tu marcha y de verdad que lo siento por tí, y los tuyos.

    Adiós vecino y amigo… sin ser amigo.

    Eloy Peña Rico.

  1. Sin trackbacks aún.

*