Inicio > Castilla León, Ceuta Melilla, Deportistas > Rafael Lesmes Bobed

Rafael Lesmes Bobed

martes, 9 de octubre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

El ex jugador del Real Valladolid Rafael Lesmes Bobed (Ceuta, 9 de noviembre de 1926 – Valladolid, 8 de octubre de 2012) ha fallecido este lunes en Valladolid a los 85 años de edad. ‘Lesmes II’, como era conocido para distinguirlo de su hermano Paco, jugó en el club blanquivioleta durante cinco temporadas divididas en dos etapas.
En 1949, Rafa Lesmes llegó al Valladolid procedente del Atlético Tetuán, incorporación que había puesto como condición su hermano para recalar él mismo en el club procedente del Granada. Aunque era Paco el que llegaba como figura consagrada, fue Lesmes II el que cosechó mayor éxito.
Lesmes II brilló durante tres temporadas (49-50, 50-51 y 51-52) en la defensa del Pucela, a las órdenes de Antonio Barrios y J.Antonio Ipiña y junto a los Saso, Coque, Aldecoa, Vaquero, Juanco o Babot, además de su hermano, entre muchos otros. En esa etapa formó parte del equipo que disputó, el 28 de mayo de 1950, la final de Copa ante el Athletic de Bilbao en Chamartín.
Tras tres buenas campañas en Valladolid, Lesmes II se marchó al Real Madrid. De blanco vivió una exitosa carrera y tuvo el honor de pasar a la historia del fútbol al pertenecer a aquel equipo, liderado por Di Stefano y Gento, que ganó cinco Copas de Europa consecutivas además de otros tantos campeonatos de Liga.
Acabado su prolífico periodo madridista, Lesmes II regresó al Real Valladolid en 1960 para disputar sus dos últimas campañas antes de retirarse en 1962.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*