Juan Baena Ruiz

sábado, 29 de septiembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Juan Baena Ruiz, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Hércules (309) durante doce largas temporadas (1971-1983) falleció ayer a los 62 años, un par de días después de ser intervenido en el Hospital General de un tumor cerebral. Nadie esperaba, pese a la gravedad de la operación, el fatal desenlace dado que el diagnóstico posterior a la intervención ofrecía signos optimistas.
Con el Hércules jugó 309 partidos de Liga y también es el futbolista que en más ocasiones lo hizo en Primera División, categoría en la que se enfundó la elástica blanquiazul en 224 oportunidades.
Baena ocupaba inicialmente la demarcación de delantero, pero el técnico Arsenio Iglesias retrasó su posición primero al centro del campo y, posteriormente, a la defensa, donde destacó especialmente.
Nacido en Ceuta, antes de recalar en Alicante jugó en el Betis, con el que llegó a debutar en el primer equipo en la temporada 69-70, y también estuvo cedido en el Logroñés.
Tras abandonar el fútbol profesional, Baena se dedicó a la medicina y fue el médico de la entidad herculana durante siete años en diferentes etapas.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*