Inicio > Asturias, Médicos > Eugenio Torrecilla Iglesias

Eugenio Torrecilla Iglesias

sábado, 29 de septiembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

El pediatra, escritor, divulgador cultural y cofundador de la tertulia literaria de Langreo, Eugenio Torrecilla Iglesias, falleció en la mañana de ayer, en su domicilio de Sama. Era soltero y su edad, uno de sus secretos mejor guardados. Persona afable, inteligente y culta, la lectura fue el gran motor de su vida, y por su labor cultural recibió numerosos reconocimientos.
Ayer por la mañana, la asistenta le encontró en su domicilio ya muy enfermo y falleció, tras ser auxiliado por un médico, pasadas las once. Murió como más temía, en soledad, aunque se definía como «un hombre solo», pero con la fe que siempre tuvo en Dios como creyente.
Eugenio Torrecilla nació en El Entrego, aunque siendo un niño, con cinco años, se fue a vivir con su familia a la localidad minera de Sabero, en León, adonde su padre, administrativo en la empresa carbonera Nespral, había sido trasladado. Allí desarrolló su etapa escolar en Sabero, completó sus estudios de Bachillerato en León y estudió Medicina en Valladolid, donde se licenció. Ejerció tres años como médico rural durante tres años y se especializó en pediatría.
El cadáver será recibido hoy sábado, a las 5 de la tarde, en la iglesia parroquial de Sama de Langreo, donde se celebrará el funeral de cuerpo presente y, acto seguido, recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipal. Tanatorio de Langreo Sala 2.

Categories: Asturias, Médicos Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*