Inicio > Baleares, Empresarios > Miguel Codolá Camps

Miguel Codolá Camps

martes, 25 de septiembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Miguel Codolá Camps (Barcelona 1926), uno de los hoteleros más veteranos de la isla, falleció el pasado 23 de septiembre a los 85 años de edad. Durante su trayectoria profesional ocupó los puestos más relevantes del tejido empresarial de la Comunidad.
Fue el primer presidente y cofundador de la Federación Hotelera, presidió la ya extinta cooperativa de hoteleros Cofeba, ocupó la vicepresidencia del Fomento del Turismo, dirigió la Feria Internacional de Turismo ´Tecnoturística´ y ostentó el cargo de secretario de la Asociación Nacional de Zonas Turísticas de España Zontur.
En el ámbito privado, el empresario presidía el grupo Valentín Hotels, cadena fundada junto a su mujer, Francisca Bonet, en 1966. En la actualidad cuenta con once establecimientos turísticos distribuidos por Mallorca, Menorca, Cádiz, Gran Canaria y Riviera Maya. La empresa nacida a mediados de los años sesenta del pasado siglo arrancó con la ´Pensión Paguera´.
El funeral por Miguel Codolá se celebra hoy en la iglesia parroquial de Santa Teresita (Son Armadams) en Palma

Categories: Baleares, Empresarios Tags:
  1. PEPI CAMACHO
    viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 20:32 | #1

    MI MAS SENTIDO PESAME A TODA LA FAMILIA DE DON MIGUEL CODOLA,LE VERDAD QUE ERA UN GRAN HOMBRE,QUE GRACIAS A EL, MUCHAS PERSONAS TENEMOS UN PUESTO DE TRABAJO.
    UN HOMBRE CON TALENTO Y HUMANIDAD;SE NOS FUE UN GRAN HOMBRE.QUE DESCANSE EN PAZ

  1. Sin trackbacks aún.

*