Inicio > Ingenieros > Sigfrido Paz Paredes

Sigfrido Paz Paredes

domingo, 2 de septiembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Ha fallecido Sigfrido Paz Paredes, uno de los creadores de Cancún, a causa de un infarto cerebral masivo.
Considerado uno de los últimos autores del proyecto emprendido por el gobierno de Luis Echeverría para crear Cancún y desarrollar aquí el plan más ambicioso del turismo mexicano.
Paz Paredes, quien se desempeñó como subsecretario de Turismo y puso en marcha la promoción para la fundación y diseño de Cancún, del que fue gerente ejecutivo de 1969 a 1976, para lo cual se graduó en administración de empresas en Harvard, recordó su hijo Miguel Paz Casas.
Sigfrido Paz Paredes, nació en el Distrito Federal el 12 de abril de 1938, se inició como ingeniero en operaciones aéreas en un Centro Internacional de las Naciones Unidas. Regresó a México y se incorporó a la secretaría de Comunicaciones como experto en planeación y construcción aeroportuaria.
Sigfrido diseñó la primera torre de control aéreo de Cancún con madera y ramas de palma –que hoy es uno de los símbolos urbanos en la glorieta del bulevar Colosio y Bonampak—en ese tiempo vital para orientar a los primeros aviones que llegaban a la población que surgía en medio de la selva.
Poco después, Sigfrido Paz estableció la necesidad de abrir un canal entre la laguna Nichupté y la playa, para incrementar la circulación de los cuerpos de agua. Este canal se llama ahora Canal Sigfrido bajo el puente que une a la isla de Cancún con el macizo continental.
Paz Paredes era un personaje sencillo y franco, sin aspavientos, ni actitudes ampulosas. En los cuarenta y dos años de historia de Cancún, se ganó el respeto y reconocimiento de la sociedad local.

Categories: Ingenieros Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*