Inicio > Baleares, Galicia, Militares > Marcial Sánchez-Barcáiztegui

Marcial Sánchez-Barcáiztegui

lunes, 2 de julio de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

El Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, falleció la pasada madrugada en Palma a los 92 años de edad. Precisamente ayer finalizaba la regata que lleva su nombre y que este año celebraba su XXV aniversario. En 1988, el Real Club Náutico de Valencia, instauró el Trofeo Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, con el fin de que Valencia dispusiera de una regata relevante dentro de la Clase Crucero y que, además, de rendir homenaje a la Armada Española, lo hiciera también a tan ilustre marino. S.M. El Rey aceptó la Presidencia del Trofeo en el año 1989. Ese mismo año, la Real Federación Española de Vela le otorgó la consideración de “Regata de Alto Nivel”.
Nacido en El Ferrol en 1920, Sánchez-Barcáiztegui fue uno de los personajes más relevantes de la vela española y tuvo un papel fundamental en la difusión de este deporte en nuestro país. Ilustre marino y regatista internacional, fue el impulsor de la clase Snipe de la Armada.
Durante los últimos años seguía manteniendo una intensa actividad ya que fue Delegado de Vela de la Armada hasta 2011, siendo nombrado Delegado de Vela Permanente Honorífico. En la actualidad presidía la Comisión Naval de regatas de Baleares.

Categories: Baleares, Galicia, Militares Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*