Inicio > Cataluña, Militares > Juan Luis Abad Cellini

Juan Luis Abad Cellini

martes, 12 de junio de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

El teniente general jefe del Mando Aéreo de Combate, Juan Luis Abad Cellini, falleció la pasada madrugada en Madrid por causas naturales, a los 64 años de edad.
Según informó el Ejército del Aire, El general Abad, nacido en Gerona, había totalizado más de 3.500 horas de vuelo. Tras obtener las titulaciones de Piloto de Transporte y de Caza y Ataque, fue destinado al Ala 14 (Albacete), donde permaneció hasta su ascenso a teniente coronel.
En 1991 fue destinado al Estado Mayor del Aire y en 1994, al Cuartel General de la Región Sur de la OTAN, tras el que pasó al Mando Logístico. En junio de 2000, ya ascendido a coronel, fue nombrado jefe del Ala 14 y de la Base Aérea de Albacete, y luego volvió al Mando Logístico.
En 2003 llegó a general de brigada en 2003 y en 2007 a general de división. Entre ambos empleos fue sucesivamente subdirector de Investigación y Programas Especiales, subdirector de Gestión de Programas y, finalmente, director en la unidad de Sistema de Armas del Mando de Apoyo Logístico.
En 2008 es nombrado segundo jefe del Estado Mayor del Aire y miembro del Consejo Rector de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. En 2010 ascendió a teniente general y fue designado jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire y comandante del Centro de Operaciones Combinadas ‘CAOC 8’ de la OTAN, puestos que desempeñaba hasta hoy.

Categories: Cataluña, Militares Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*