Inicio > Cantabria, Deportistas > Manolo Preciado

Manolo Preciado

jueves, 7 de junio de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Manuel Preciado Rebolledo, conocido cómo Manolo Preciado, que acababa de firmar con el Villarreal cómo entrenador, ha fallecido la pasada noche victima de un infarto.
Nacido en El Astillero, Cantabria, habría cumplido 55 años el próximo 28 de agosto.
El técnico español, ha entrenado toda su carrera en España y hace unos meses se despidió del equipo que ha dirigido los últimos 6 años, el Sporting de Gijón.
Se formó en los filiales del Racing de Santander y debutó con el primer equipo en la temporada 1977/78, entrando al terreno de juego ante la UD Salamanca para sustituir a Portu. Con el Racing, sufrió un descenso y disfrutó de un ascenso antes de cambiar de equipo para militar dos temporadas en el Linares CF, pasar por el RCD Mallorca, jugar una campaña con el Deportivo Alavés, otra con el CD Ourense y acabar su carrera como futbolista en Cantabria, en la Gimnástica de Torrelavega, equipo al que, posteriormente, también entrenó.
Jugaba de defensa, central principalmente aunque a veces actuaba de lateral, y se le recuerda por su facilidad para provocar penaltis; sin embargo, era un jugador querido por la afición y conocido en el mundo del fútbol por su carácter afable y carismático.
Cómo entrenador, su primer partido fue en Tercera División, al frente de la Gimnástica de Torrelavega, en la temporada 1995/96.2 Al finalizar la campaña, logró su primer ascenso como entrenador tras quedar campeón de grupo y acabar invicto la liguilla de promoción.3 El año siguiente repitió éxito, pero esta vez llevando al Real Racing Club de Santander «B» a Segunda División «B».4 Tras un periodo de tres años sin dirigir a ningún equipo, regresó al filial racinguista en la temporada 2000/01, siendo incapaz de evitar el descenso a Tercera al finalizar la misma. Sin embargo, recuperó la categoría perdida sólo una campaña después.
El cuerpo de Preciado fue trasladado al tanatorio de Valencia después de haberle sido realizada la autopsia y allí fue preparado para emprender el viaje a Santander, donde tendrá lugar el sepelio por expreso deseo de la familia.

Categories: Cantabria, Deportistas Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*