Inicio > Cantabria, Locutores, Rioja > Julián José Soto

Julián José Soto

jueves, 3 de mayo de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

A la edad de 70 años falleció ayer en Santander el periodista Julián José Soto, histórico locutor de Radio Popular de Avilés y redactor de información municipal de LA VOZ DE AVILÉS, además de escritor, y ganador de varios premios literarios.
Julián José Soto nació en Logroño y desde muy joven sintió la afición por la radio. Sus primeros pasos los dio en Radio Juventud de La Rioja y Radio Nacional de San Sebastián. En 1963 consiguió su traslado a Avilés, siendo uno de los profesionales que inauguró la emisora avilesina de Radio Popular, junto con otras personas que formaron parte de un gran equipo, como Don Dídimo, director durante años, Margot Lorente, Menchu del Valle, José Ramón González Cañal, y más tarde César Rodrigo, Gabriel Fernández… Al poco tiempo comenzó a colaborar con LA VOZ DE AVILÉS, convirtiéndose durante años en el redactor de referencia de la información municipal y de todo lo relacionado con el acontecer diario de la villa.
Como escritor, fue autor de numerosos guiones y resultó ganador en 1975 de la novena edición del Premio Hucha de Plata, que convocaba anualmente la Confederación de Cajas de Ahorro de España, con el cuento ‘El reloj de las horas redondas’.

Categories: Cantabria, Locutores, Rioja Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*