Inicio > Castilla León, Religiosos > Francisco Bartolomé González

Francisco Bartolomé González

jueves, 26 de abril de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

El zamorano Francisco Bartolomé González, sacerdote diocesano y párroco de San Claudio de Olivares en Zamora capital durante 12 años, después de haber pasado por Toro y Benavente, falleció hoy a los 76 años.
El fallecimiento se produjo esta mañana en el Hospital Provincial de Zamora. El velatorio está instalado en el Tanatorio de la Soledad de la capital y la Misa de funeral se celebrará mañana, viernes 27 de abril, a las 12.00 horas en la iglesia parroquial de San Ildefonso, según informaron a Europa Press fuentes del Obispado de Zamora.
Nacido en Zamora en 1935, se licenció en Teología, y en 1963 fue ordenado presbítero. Su primer destino ministerial fue el Seminario Menor ‘San Luis y San Victoriano’ de Toro, donde fue profesor de Humanidades y de Matemáticas y prefecto de disciplina.
Tres años después se trasladó a Benavente, donde fue consiliario de la Acción Católica y capellán del Colegio ‘San Vicente de Paúl’ y de la comunidad de las Hijas de la Caridad. En Benavente también fue profesor de Religión en el Instituto de Bachillerato y párroco «in solidum» de la Parroquia de San Isidro. En 1997 fue nombrado, además, cura encargado de Villanueva de Azoague.
En 1999 se trasladó a Zamora, donde se hizo cargo de la parroquia de San Claudio de Olivares. Fue párroco de esta comunidad hasta su muerte esta misma mañana. En 2005 fue nombrado capellán de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo

Categories: Castilla León, Religiosos Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*