Inicio > Cantantes > Veriano Luchetti

Veriano Luchetti

lunes, 23 de abril de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

El tenor italiano Veriano Luchetti, reconocido en los más importantes teatros de ópera de todo el mundo, falleció hoy a la edad de 73 años.
Su vasto repertorio iba desde la ópera cómica del siglo XVIII a la autenticidad de un Giacomo Puccini (1858-1924) pasando por la ópera romántica francesa de Hector Berlioz (1803-1869) o Charles Gounod (1818-1893), destacan medios locales de difusión.
Las fuentes resaltan también la incursión del intérprete en el estilo Grand ópera del alemán Giacomo Meyerbeer (1791-1864), considerado el compositor más importante de la vida musical europea.
Por su parte, la crítica destaca que por la eficiencia de sus facultades vocales, vibrante y extendida, la espontaneidad en el fraseo, la coherencia entre los registros y la naturalidad del habla, Luchetti produce una sensación inmediata.
El tenor quien fue dirigido por las mejores batutas de la segunda mitad del siglo XX, como Riccardo Muti, Claudio Abbado, Lorin Maazel y Zubin Mehta, llegó hasta los más populares títulos de Giuseppe Verdi (1813-1901), reconocen los especialistas.
Las exequias se celebrarán este martes en su pueblo natal de Tuscania, en el centro de Italia

Categories: Cantantes Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*