Inicio > Asturias, Deportistas > Mariano Bartelmi García Cueto

Mariano Bartelmi García Cueto

jueves, 19 de abril de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Ha fallecido Mariano Bartelmi García Cueto, a la edad de 73 años víctima de una enfermedad.
Nacido en La Nava, un pequeño pueblo de La Felguera, Mariano Bartelmi dio sus primeras patadas al balón en las categorías inferiores del Carbayín. Después pasó al equipo juvenil del Círculo Popular de La Felguera, y ya como senior se vinculó al Racing de Sama. Precisamente la unión de estos dos últimos clubes propició el nacimiento del Unión Popular de Langreo.
Tras una temporada en el Turón, el servicio militar provocó que emigrara al Arenas de Zaragoza, y posteriormente fue fichado por el Racing de Santander, Abarán de Murcia y Real Zaragoza, con el cual consiguió un quinto puesto en Primera División compartiendo vestuario con leyendas del fútbol aragonés y español como Marcelino o Lapetra. Posteriormente, el Racing de Santander recuperó a Bartelmi, que regresó a Asturias para incorporarse al Ensidesa, que nacía como relevo del Llaranes en la temporada 1965-66.
La noticia no tardó en trascender en la ciudad y por el Tanatorio de Avilés pasaron ex compañeros y amigos de Bartelmi, un portero de planta y persona de la que nadie podía decir nada malo, por su bondad y caballerosidad, como recordaban ayer sus más próximos.
El funeral por su eterno descanso se celebrará hoy, jueves, a las seis de la tarde en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, para recibir cristiana sepultura en el cementerio de Villa, en Corvera.

Categories: Asturias, Deportistas Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*