Inicio > Comunidad Valenciana > María Teresa Bañón Cunnington

María Teresa Bañón Cunnington

martes, 17 de abril de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

María Teresa Bañón Cunnington, quien fuera patrona del Misteri d’Elx entre 1986 y 2005 y viuda del expresidente del Patronato del Misteri y exalcalde ilicitano José Ferrández Cruz, falleció ayer en Elche.
Esta ilicitana, de la que sus allegados destacan sus valores humanos, su bondad y su apego a la cultura y a las tradiciones ilicitanas, fundamentalmente al Misteri, fue trasladada ayer a la sala número 1 del tanatorio de L’Aljub, donde será velada hasta mañana miércoles por la mañana, cuando se celebre a las 11 horas el sepelio en la basílica de Santa María.
Precisamente en la misa de difuntos está previsto que cantores de la Capella dediquen algunos motetes a María Teresa Bañón como homenaje de la familia del Misteri a esta mujer que estuvo durante gran parte de su vida volcada en La Festa. Bañón tuvo una especial relevancia en la comisión de representaciones, donde desarrolló una intensa actividad durante cerca de dos décadas.
Bañón Cunnington, hija del comerciante ilicitano Vicente Bañón Fenoll y de María Teresa Cunnington López, tuvo siete hijos, muy implicados también en la cultura y en las tradiciones ilicitanas. De hecho, tanto Ana María como María Teresa y Pepa Ferrández son tres reconocidas artistas plásticas, mientras que Diego es un prestigioso empresario del metal. Por su parte, María Asunción trabaja en Mutua Maz, entidad de la que su padre fue director. María Luisa y Pilar completan la numerosa familia que formaron María Teresa Bañón y José Ferrández Cruz, una familia con hondas raíces ilicitanas, ya que la misma está emparentada directamente con el jesuita ilicitano Vicente Bañón y con los descendientes actuales de los propietarios del hotel Huerto del Cura, ya que una de las hermanas de María Teresa Bañón, Modesta, estuvo casada con el que fuera fundador de las instalaciones hosteleras, Juan Ors Serrano.
La misa de difuntos se oficiará el miércoles a las 11 de la mañana en la basílica de Santa María

Categories: Comunidad Valenciana Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*