Inicio > Andalucía, Música > José Sierra

José Sierra

martes, 17 de abril de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

José Sierra, Pepín para todos, el guitarrista del mítico grupo Los Gritos, los fundadores del fenómeno fan en Málaga, falleció repentinamente de un infarto con 64 años recién cumplidos.
Su relación con la música empezó muy joven. «Suya fue la primera guitarra eléctrica que llegó a Fuengirola», recuerda el músico Francisco Doblas. Su pasión por ese instrumento les unió y juntos formaron el grupo local Los Haltrons, con el que amenizaron algún que otro verano de la Costa. Los Gritos llegarían poco tiempo después, tras conocer a Manuel Galván y José Ramón Moreno ‘Timmy’. Era finales de los 60 y esos jóvenes con patillas y pelos largos traían de cabeza a las jovencitas.
De ser promesa pasaron, de la noche a la mañana, a convertirse en un grupo de masas. Fue tras el Festival de Benidorm de 1968, donde participaron con una canción que también defendía su joven autor: ‘La vida sigue igual’, firmada por un desconocido Julio Iglesias. Y ganaron. La fama fue tal que Pedro Lazaga les fichó para la película ‘Abuelo made in Spain’ (1969), con Paco Martínez Soria.

Categories: Andalucía, Música Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*