Inicio > Políticos > Ahmed Ben Bella

Ahmed Ben Bella

jueves, 12 de abril de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

El político argelino Ahmed Ben Bella, el primer presidente de Argelia tras la independencia de Francia en 1962, murió hoy en un hospital Argel, informó la agencia argelina APS. Ben Bella, nacido en 1916, fue destituido en 1965 por un golpe de Estado dirigido por el coronel Huari Bumedian.
Desde entonces vivió alejado de los círculos de poder, aunque nunca abandonó la política, hasta que el actual jefe de Estado, Abdelazizi Buteflika, ministro de Deportes durante el mandato de Ben Bella, lo nombró su representante personal.
La policía se ha desplegado en los alrededores de la casa de Ben Bella, en el barrio residencial de Hydra, donde han empezado a llegar delegaciones oficiales.
Ben Bella, de 96 años, fue ingresado en dos ocasiones el pasado mes de febrero en el hospital militar «Muhammad al Saguir», según informó hoy la agencia estatal argelina. Nacido en la ciudad argelina de Marnia, el 25 de diciembre de 1916 y maestro de formación, se inició en la política en 1945, cuando fue designado alcalde de su localidad natal.

Categories: Políticos Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*