Inicio > Deportistas, Vascongadas > José María Zárraga Martín

José María Zárraga Martín

miércoles, 4 de abril de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

José María Zárraga, que fue jugador del Real Madrid, con el que ganó cinco copas de Europa, murió ayer a los 81 años, según informaron fuentes del citado club. El equipo lucirá hoy brazaletes negros en señal de duelo, en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Apoel chipriota. Asimismo, se guardará en los prolegómenos de dicho partido un minuto de silencio en su memoria.
Aunque desarrolló toda su carrera profesional como futbolista en el Madrid, José María Zárraga Martín nació en Las Arenas el 15 de agosto de 1930. Tras formarse en varios clubes de la localidad, en 1948 entró en el Arenas de Getxo, en la Tercera División, al tiempo que iniciaba estudios de Ciencias Políticas y Económicas, como alumno oyente, de la Universidad de Deusto.
Al año siguiente fue fichado por el Real Madrid. Permaneció dos temporadas en el filial, el entonces Plus Ultra, hasta que en 1951 se incorporó a la plantilla del primer equipo y debutó en Primera División contra el Valencia.
Con el conjunto blanco, Zárraga conquistó cinco copas de Europa (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960), seis ligas, dos Pequeñas Copas del Mundo, una Copa Latina y una Copa Intercontinental. Recibió en octubre de 1960 la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Además, fue 6 veces internacional con la selección absoluta.

Categories: Deportistas, Vascongadas Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*