Inicio > Empresarios, Galicia > Ceferino Nogueira Rodríguez

Ceferino Nogueira Rodríguez

domingo, 1 de abril de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

El empresario pontevedrés Ceferino Nogueira Rodríguez (Bastavales-Brión, 1926), fundador y presidente de honor del Grupo Nogar, falleció ayer.
La trayectoria de este empresario comenzó con su padre, José Nogueira Cruces, quien era titular de un negocio de madera que a finales de la década de los 50 se trasladó al Puerto de Marín con Maderas Nogar. En 1963 constituyó Explotaciones Forestales de Galicia y Naviera Mogor y en el año 1970 el astillero Factoría Naval de Marín (desde hace años con otros gestores).
Nogueira trabajó también en la industria auxiliar con Metalúrgicas Rías Bajas y Tableros de Galicia y desarrolló una importante actividad de comercio internacional a través de Compañía de Coordinación de Comercio Internacional. Fue promotor inmobiliario en Galicia y participó en proyectos empresariales de interés estratégico para la comunidad gallega como con en el operador de cable R y fue accionista de Inversores gallegos del Cable.
La incineración de sus restos mortales tendrá lugar en la más estricta intimidad. El funeral se celebrará el lunes 2 de abril, a las 19.00 horas, en el templo nuevo de Marín, según informó la compañía en su página web.

Categories: Empresarios, Galicia Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*