Inicio > Asturias, Juristas > Lorenzo Sarmiento Fernández

Lorenzo Sarmiento Fernández

jueves, 29 de marzo de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

El profesor Lorenzo Sarmiento Fernández falleció el pasado miércoles, en Gijón, ciudad en la que había nacido.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, con los años también obtendría la diplomatura en Filosofía y Letras. Antes, estudió el Bachillerato en el Colegio de la Inmaculada. Pertenecía a la primera promoción colegial, la de 1946, tras la Guerra Civil.
Lorenzo Sarmiento dedicó una parte de su vida profesional a la docencia, abriendo dos academias de Enseñanza Media en Gijón. En cuanto a su profesión de abogado, la plasmó en la empresa siderúrgica Uninsa, donde fue el encargado de crear el departamento de asuntos sociales.
Asimismo, entre los años 1967 y 1974 fue el presidente del Ateneo Jovellanos, y luego presidente de la sección de Gijón de la Adoración Nocturna, puesto que Lorenzo Sarmiento era un hombre de profunda religiosidad y desde joven se vinculó a las congregaciones marianas.
La capilla ardiente quedó instalada en la sala número 2 del tanatorio de Cabueñes. El funeral de cuerpo presente se oficiará, a la una de la tarde de hoy, en la iglesia parroquial de San Lorenzo. Tras el oficio religioso, los restos mortales de Lorenzo Sarmiento Fernández recibirán cristiana sepultura en el cementerio municipal de El Sucu (Ceares).

Categories: Asturias, Juristas Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*