Inicio > Murcia, Pintores > Fulgencio Cegarra Pérez

Fulgencio Cegarra Pérez

martes, 6 de marzo de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Fulgencio Cegarra Pérez, falleció en el día de ayer a la edad de 83 años. Esta mañana ha tenido lugar su funeral en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario, a la que han acudido sus familiares y numerosos amigos que han querido dar su último adiós a este gran unionense.
En el año 2008 el Ayuntamiento de La Unión nombró a Pecho, como le conocía todo el mundo, Ciudadano de Honor de Nuestro Municipio, en un acto al que ya no puedo asistir personalmente a causa de la enfermedad que padecía. Fue su hijo José Antonio el que recibió en su nombre, y de manos de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, la distinción.
El pintor Fulgencio Cegarra Pérez nació en Barcelona en 1920. A los dos años se traslada con su familia a La Unión. Siendo muy niño, fallece su madre y, pocos años después, su padre murió aplastado por el canto de una mina.
Trabajador en el campo y minero, en su afición por el dibujo encuentra refugio para la adversidad. Trabajando de noche, disponía del tiempo preciso para asistir a las clases en la Escuela de Arte de Cartagena regentada por el afamado pintor Vicente Ros. Durante su servicio militar en Palma de Mallorca asistió a clase en la especialidad de Bellas Artes.
De regreso a La Unión, de nuevo la vida le apremia al trabajo en la mina y en la pintura industrial, pero también cultiva su pasión artística, especialmente en la decoración con la técnica de la mufla aprendida del maestro Diego Benzal. Desde entonces se dedicó a este arte con éxito extraordinario

Categories: Murcia, Pintores Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*