Inicio > Baleares, Ingenieros > Feliciano Fuster Jaume

Feliciano Fuster Jaume

martes, 6 de marzo de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

El ingeniero industrial Feliciano Fuster, doctor honoris causa de la UIB, murió ayer siendo presidente de honor de Endesa tras servir a la empresa durante 57 años.
Fuster, natural de la localidad mallorquina de Santa Margalida, se doctoró en 1964 como ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Barcelona, estudios en los que se licenció con un premio extraordinario en el proyecto de fin de carrera (1949). Ingresó en Gas y Electricidad S.A. (Gesa) en 1955, compañía en la que ya fue elevado hasta el cargo de director gerente en 1968. Cinco años más tarde, en 1973, fue nombrado presidente ejecutivo así como del consejo de administración.
En el año 1984, siendo presidente de la Empresa Nacional de Electricidad, forma el grupo Endesa, en aquellos momentos primer conglomerado energético del país, en el que sería asimismo presidente ejecutivo hasta 1997, cuando fue sustituido por Rodolfo Martín Villa. El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en reconocimiento a su labor, le nombró presidente de honor de Endesa en esas fechas, cargo vitalicio que ostentó hasta el día de ayer.
El funeral se celebrará el próximo miércoles a las 20.00 horas en la iglesia de Santa Eulàlia de la capital balear.

Categories: Baleares, Ingenieros Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*