Inicio > Escultor, Música > Maurice André

Maurice André

lunes, 27 de febrero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

El francés Maurice André, considerado uno de los mejores trompetistas de música clásica del mundo, falleció la noche del pasado sábado a los 78 años en Bayona, informaron ayer los medios galos. André, que durante su dilatada carrera viajó por todo el mundo y tocó con los más grandes directores y orquestas, había nacido en 1933 en Alés, en el seno de una familia minera, y fue introducido en la música por su padre, aficionado al mismo instrumento.
Durante su adolescencia se vio obligado a trabajar en la mina, pero alternó esa labor con clases de música y a los 18 años consiguió ingresar en una banda militar y obtener una beca para estudiar en el Conservatorio de París.
Tras seis meses de dedicación en ese centro ganó su primer premio en el concurso de cornetas y para 1953 logró alzarse con el máximo galardón de trompeta, lo que le supuso el comienzo de una ascensión imparable desde entonces.
A principios de los 90 el trompetista abandonó París y fijó su residencia en el País Vasco francés, donde se retiró casi por completo del mundo de la interpretación y se centró en otra de sus pasiones, la escultura en madera.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*